lunes, 19 de enero de 2015

Portapapeles

Y bien, deje el comando "Portapapeles" para explicarlo de manera individual debido a que es un tema poco extenso y tiene diferentes funciones.

En primer termino daremos una breve explicación de "¿Que es el Portapapeles?"

Tiene la función de almacenar los elementos que se han copiado o cortado. Cada vez que se usa "Copiar", "Cortar" y "Pegar"se esta usando la  herramienta del portapapeles, el funcionamiento es automático.

 Al copiar se almacena un elemento en el portapapeles y al pegar se deposita el ultimo elemento que se alojo en el. También se puede manejar manualmente y obtener mayor provecho de sus posibilidades. Las ventajas del uso manual, se deben a la característica de copiado selectivo de los elementos del portapapeles, es decir, que puede elegir que elemento pegar (o pegarlos todos). Tiene la capacidad de almacenar hasta 24 elementos. Una característica muy importante es que permite copiar y pegar fácilmente entre las diferentes aplicaciones de Microsoft Oficce ®.

Para utilizar el "Portapapeles" manualmente, lo activamos dando clic al iniciador de cuadro de dialogo del grupo "Portapapeles", como se muestra en la imagen debajo.

 

El panel de tareas portapapeles se muestra de la siguiente manera, ver imagen debajo:



En la siguiente imagen se pueden observar elementos que se copiaron y aparecen en el panel de tareas del portapapeles, estos elementos pueden ser, texto, imágenes, tablas,etc.


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